Una adolescente de 16 años que se decía dispuesta a cometer un atentado en Francia fue inculpada y detenida de manera provisional el lunes, informó una fuente judicial.
Esta menor fue inculpada por «asociación para delinquir en relación con una empresa terrorista criminal» e «incitación a cometer actos de terrorismo por un medio de comunicación en línea», precisó la fuente judicial.
«Muy radicalizada», la joven se desempeñaba como administradora de un grupo en la mensajería criptada Telegram, «donde difundió varios mensajes de propaganda del grupo Estado islámico, hizo llamados a cometer un atentado y expresó su intención de pasar al acto», precisó una fuente cercana a la investigación.
La joven, que no tiene antecedentes penales, fue detenida el jueves en el marco de un operativo antiterrorista en Melun, en los suburbios de París.
Durante el allanamiento del domicilio familiar no se encontraron explosivos ni armas.
Lanzada en 2013, la mensajería Telegram, creada por rusos, es considerada por las autoridades como uno de los medios de comunicación preferidos por los yihadistas.