Un joven fue detenido por los oficiales de la Policía de Estelí luego de mostrar actitud sospechosa por la presencia de los agentes del orden, quienes realizaban patrullaje de rutina.
Los oficiales realizaban patrullaje rutinario en el distrito número dos de la ciudad de Estelí, de repente un joven identificado como Alexander Mercado se mostró sospechoso al observar a los uniformados, al parecer había ocultado bajo la tierra algunos paquetitos, muy al estilo de los topos, luego lo detuvieron y requisaron la zona encontrando hierba entre unas bolsas.
De inmediato el jovencito fue trasladado a las celdas preventivas de la delegación policial para continuar con las investigaciones y que así responda por lo encontrado, aunque manifestó no saber de ese contenido. Además, en ese momento fue detenido otro sujeto a quien dijo conocer por ser del mismo barrio pero que desconocía el contenido de lo que le estaban achacando.
La Policía Nacional supuestamente realizó allanamientos en la vivienda del joven investigado para conocer si tenía más de lo que presuntamente le encontraron, el señalado manifestó que labora en una empresa procesadora de tabaco como rolero y que únicamente consume el estupefaciente.
La detención de Mercado se realizó en el barrio 1 de Mayo, al este de la ciudad, en las inmediaciones al campo deportivo del mismo nombre, este espacio es utilizado por la juventud de los barrios aledaños y de todo el distrito como sitio donde practican deportes como fútbol y béisbol por lo que la Policía Nacional mantiene constante patrullaje para evitar que lleguen a ofrecer o vender drogas a quienes buscan espacios y alternativas de recreación para alejarse de los vicios.