Donnie Nietes, uno de los boxeadores con más logros de la historia filipina, dejó vacante su título mundial de peso mosca junior y se mueve hacia arriba a la división de peso mosca, anunció su promotora ALA Promotions.
Nietes, que ha ganado títulos mundiales en peso paja y mosca junior, hará su debut en el peso mosca el 24 de septiembre en el evento principal de una cartelera que ALA Promotions está armando en el StubHub Center en Carson, California. Nietes se enfrentará con el ex campeón de peso mosca junior Edgar Sosa, de 36 años, de México.
Nietes (38-1-4, 22 KO), de 34 años, defendió su cinturón de peso paja cuatro veces antes de pasar al peso mosca junior, donde hizo nueve defensas exitosas durante su reinado del 2011 al 2016. Él viene de un nocaut en el quinto asalto sobre el mexicano Raúl García, un ex campeón de peso paja, el 28 de mayo en las Filipinas.
Después de la pelea, Nietes espera desafiar al campeón unificado de peso mosca Juan Francisco Estrada y le pidió al CEO de ALA Promotions, Michael Aldeguer, que trate de hacer la pelea. Sin embargo, el mexicano Estrada (33-2, 24 KO), quien ha estado fuera de acción desde septiembre a causa de una lesión en la mano, tiene una defensa obligatoria en su regreso, lo que significa una pelea con Nietes no ocurriría hasta el próximo año.
La lucha contra Sosa será la segunda Nietes en los Estados Unidos. Él retuvo su título por decisión unánime ante Juan Alejo en octubre, también en el StubHub Center.
Sosa (52-9, 30 KO) peleó por el título mundial de peso mosca en mayo de 2015, pero fue noqueado por el campeón libra-por-libra Román «Chocolatito» González en el segundo asalto. Sosa se recuperó con una victoria por decisión en seis asaltos contra Orlando García Guerrero en febrero.