Ronaldo José Hernández fue acusado por homicidio frustrado por el Ministerio Público, ya que supuestamente el pasado 16 de julio en el sector de Sombrero del Memorial Sandino de Managua disparó a una anciana, que le chocó el carro al procesado en un accidente de tránsito.
La Juez Indiana Gallardo cambió la acusación de homicidio frustrado a lesiones graves y este martes en audiencia inicial el procesado admitió los hechos, por lo que en los próximos días se conocerá una sentencia.
A juicio por robo en barrio Hugo Chávez
En las afueras del complejo judicial estuvieron este martes los familiares y amigos de Winton Buena Hernandez de 25 años, asesinado el pasado 23 de julio en una de las calles del barrio Hugo Chávez, en Managua. Los delincuentes le realizaron varias estocadas por el robo de su celular de 4 mil córdobas, mientras se encontraba en las afueras de la casa.
Uno de los implicados está sentado en el banquillo de los acusados, Arlen José Campos Báez, mientras que el segundo está prófugo de nombre Erving Gutierrez, alias «El Chino«, quien fue acusado en ausencia. A ambos la juez noveno distrito penal de audiencia envió a juicio oral y publico para el 8 de septiembre.
Acusado por muerte en el Oriental
Jonathan Espinoza dice ser inocente y que su arresto fue una confusión, pues dice parecerse a uno de los que mataron a Bayron Jonson Sánchez el pasado 10 de abril en Gancho de Camino, justamente en el sector del Mercado Oriental por robarle.
A la víctima le provocaron varias estocadas.
El procesado se mantiene en prisión preventiva y fue enviado a juicio oral y público.