Oficiales del Distrito III de la Policía Nacional en conjunto con agentes de la dirección de Auxilio Judicial realizaron un allanamiento en una vivienda de la segunda etapa del residencial Altos de Nejapa.
Se obtuvo información de que en la vivienda se estaba almacenando una gran cantidad de dinero, mismo que estaba siendo usado para la compra y venta de droga. Extraoficialmente se supo que esta operación es parte de la desarticulación de una peligrosa banda.
En la vivienda se logró la detención de una persona identificada como, Walter José Murillo Rocha, uno de los principales integrantes de la agrupación. También se ocuparon dos vehículos, entre estos una camioneta, la que supuestamente utilizaba para las fuertes transacciones que se realizaban en diversos puntos de la capital.
Simultáneamente se estaban realizando dos allanamientos más, uno en el barrio Altagracia y el otro en Loma Linda; donde se encontró una buena cantidad de droga y se detuvieron a tres personas. Cabe mencionar que las tres casas en total allanadas son parte de la misma red que estaba siendo desarticulada por la Policía Nacional.
Autoridades superiores de la institución del orden se hicieron presentes en el lugar para verificar que se realizaran los procedimientos debidos. No se dio una versión policial oficial, pues tenían que hacer un conteo general de lo obtenido en las tres casas allanadas.
Se espera que en las próximas horas la institución brinde una conferencia donde dé a conocer los detalles de esta operación realizada la noche del martes.