Costa Rica: Choque entre vehículo y tráiler deja 5 heridos

Testigo afirmó que el chofer del tráiler invadió carril contrario para evitar choque contra la parte trasera de un cisterna.

Dos mujeres fueron trasladadas con heridas graves al Hospital Tony Facio. La colisión entre en tráiler y un vehículo familiar de doble tracción dejó a cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad, la mañana de este jueves cerca del puente sobre el río Chirripó, en Matina de Limón.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 9:20 a. m. y envió cuatro ambulancias al sitio. Las mujeres heridas fueron identificadas como Viviana Ching y Gloria Edwards.

De acuerdo con una testigo, que prefirió no identificarse, ella conducía de Siquirres hacia Limón, y delante de su vehículo iba un tráiler negro, y más  adelante de éste un camión cisterna.

«Observé que después de que pasamos el puente sobre el río Chirripó el tráiler iba muy pegado al cisterna, de pronto el cisterna bajó la velocidad y el tráiler no tuvo suficiente espacio para frenar, por lo que el chofer decidió tomar el carril contrario para evitar el choque con el camión de combustible», dijo.

Por el carril contrario circulaba el carro familiar en sentido hacia San José, el cual recibió el golpe de frente y se salió de la vía.

«El chofer del tráiler hizo un esfuerzo por frenar, de no ser así hubiera aplastado el carro y a sus ocupantes», acotó la testigo.

Una ocupante del carro familiar quedó fuera del vehículo con serias lesiones y la conductora estaba prensada con una herida en su cabeza.

En los asientos traseros iban tres varones jóvenes, quienes también presentaban heridas.

De inmediato varias personas salieron de sus vehículos, en medio de la lluvia, para ayudar a los heridos. Media hora después llegaron las ambulancias al lugar.

El paso vehicular quedó detenido por más de una hora, mientras se trasladó a los afectados al hospital Tony Facio, a 35 kilómetros de distancia.

Uno de los conductores que ayudó a las pacientes indicó que las dos mujeres heridas son profesoras de un colegio de la ciudad de Limón.

La Policía de Tránsito investiga las causas del accidente.