Un niño de 3 años está hospitalizado tras lastimarse en un accidente en una montaña rusa en un parque de diversiones de Pennsylvania.
El pequeño quedó herido cuando estaba montado junto con su hermano en la montaña rusa en el parque Idlewild and SoakZone, cerca de Ligonier, dijo un portavoz de la instalación.
Un operador de emergencias del condado dijo que el menor se cayó del aparato. Pero el parque no ha dado detalles sobre lo ocurrido.
Las autoridades dijeron que el niño estaba consciente cuando fue trasladado vía aérea a un hospital. No se ha divulgado el nombre del pequeño.
La montaña rusa llamada «Rollo Coaster» fue inaugurada en 1938 y serpentea por arriba, debajo y los lados de una montaña. No requiere cinturones de seguridad. El sábado se realizó una inspección y no se detectó ningún problema, pero estará cerrada mientras sigue en curso la investigación.
El domingo un niño de 10 años murió decapitado cuando se deslizaba por un tobogán de 51 metros (168 pies) en un parque acuático en Kansas, reveló una persona familiarizada con la investigación.
La fuente, quien no está autorizada para hablar sobre la muerte del menor, dijo que Caleb Schwab fue decapitado el domingo en el gigantesco tobogán Verruckt del Parque Acuático Schlitterbahn, en Kansas.
Según el libro de los récords Guinness, este tobogán de agua es el más alto del mundo.
Al momento de morir, el niño, hijo de un legislador de Kansas, estaba en el tobogán con dos mujeres que no eran sus familiares. Las mujeres recibieron atención por heridas en el rostro.
Un portavoz del parque acuático rehusó hablar sobre la tragedia.