Pobladores de la aldea Champollap, San Pedro Sacatepéquez en Guatemala, tenían rodeada a una pareja con la intención de lincharla pero la Policía Nacional Civil (PNC) evitó la agresión.
A la pareja se les señala de ser religiosos y los acusan por la muerte de una mujer que ayunaba. Según la denuncia de los vecinos, Gelvin Melvin García Orozco, de 35 años de edad y Sandra Amarilis Orozco Méndez, de 32, realizaban ritos satánicos y también se dedican a engañar a algunos pobladores.
Una de sus supuestas víctimas es Diana Maritza Orozco García, de 27 años de edad, quien falleció el 10 de agosto, en apariencia, al hacer ayuno que tenía que durar 40 días, según la instrucción de la pareja.
Los denunciantes aseguraron a la policía que por los engaños y ritos satánicos otra mujer y tres menores de edad se encuentran internados en el Hospital Nacional de San Marcos.
Las autoridades pusieron a la pareja a disposición de un juzgado para esclarecer la situación.
Abandonan a bebé recién nacido
En otro tema, autoridades del Hospital Nacional de Retalhuleu, informan sobre el abandono de un bebé recién nacido.
Susana Herrara, delegada de la PGN, indicó que la bebé de 11 días de vida goza de buena salud y será enviada a una casa hogar, mientras se encuentra un recurso familiar de la afectada.
Añadió que según un reporte del Hospital Nacional de Retalhuleu la madre de la niña es originaria de Momostenango, Totonicapán.
Recordó que este es el segundo caso similar en lo que va del año; además, recomendó a las madres que no abandonen a sus hijos y que mejor busquen apoyo.
El martes último, una niña de 11 años y con cinco meses de gestación fue rescatada en el cantón Paoj, San Sebastián, Retalhuleu.
El rescate se registró en el referido municipio de Retalhuleu, donde la PGN informó que la menor fue llevada por sus padres al Hospital Nacional de Retalhuleu para chequeos de embarazo.