Ocho clubes de un total de 12 que existen a nivel nacional participaron en la VI competencia de vehículos modificados 4×4 que en el contexto de las fiestas agostinas en la ciudad de Ocotal se desarrollaron con un desborde de la ciudadanía que concurrió para ver el espectáculo.
Un buen vehículo, velocidad y agallas para vencer los obstáculos son clave para salir bien librado en la competencia de adrenalina extrema que tuvo como escenario el costado norte de la Plaza de toros de esta cabecera departamental.
Bladimir Arauz, uno de los organizadores de la tradicional competición, dijo que en la competencia sin fines de lucro participaron tres categorías: TT1 que son vehículos estandar (salido de fábrica), TT2 con una modificación media con llantas hasta de 31 pulgadas y los TT3 que son vehículos más grandes y con modificaciones mayores.
Araúz explicó que para competir hay que tener un espíritu de aventura. Manifestó que como clubes no solo buscan competir, sino compartir e intercambiar con las familias y disfrutar del turismo en Nicaragua en lugares poco accesibles desde el punto de vista del tránsito vehicular es más la pasión nuestra por el deporte extremo, pues no cobramos un solo centavo a los que acuden a disfrutar de este espectáculo, enfatizó.
Para el Doctor Acri Araúz, competidor en categoría TT1, dijo que cada año crece la participación de los clubes 4×4, mejores vehículos, más carreras y mejor desempeños de pilotos y copilotos esto es sano, vienen a divertirse en familia por eso es gratis, señaló.
El estiliano Francisco Javier Vallejos, con cuatro años de experiencia y tres campeonatos nacionales en categoría TT2, manifestó sentirse alegre con su desempeño en un pueblo donde se les ha atendido bien hay que perder el miedo y con la ayuda de Jesucristo logramos nuestro propósito que es estar entre los mejores.
Uno de los favoritos de la competencia anual es el popular ciudadano ocotaleano conocido como Calincho, quien este año volvió a acaparar la atención y el aplauso de la concurrencia por su destreza para vencer y alcanzar el primer lugar en la categoría TT1. Gracias a Dios siempre tratamos de dar lo mejor, pero lo más importante es que podamos disfrutarlo en familia, dijo.