El Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, dio a conocer un comunicado sobre la situación registrada la tarde de este miércoles cuando se originó un incendio en el tanque número 1 de la planta Puma Energy ubicada en Puerto Sandino, municipio de Nagarote.
El escrito reza que hasta el momento el incendio sólo ha afectado el tanque número 1 con capacidad para 144 mil barriles de petróleo y que las acciones de las diferentes instituciones que conforman el SINAPRED ha evitado que se propague a los otros 3 tanques.
La orientación de las autoridades es trabajar para preservar la vida de los habitantes de esa zona y el medio ambiente.
Durante la noche de ayer y lo que va del día, las labores de mitigación continúan y un equipo técnico especializado realiza las evaluaciones pertinentes para determinar las causas del siniestro.
El doctor Guillermo González, codirector del SINAPRED, detalló que por instrucciones del Presidente de la República, Daniel Ortega, continúan en sesión de trabajo las diferentes instituciones que conforman el SINAPRED y que en las próximas horas brindarán otro informe del suceso.