Este sábado arranca el Campeonato departamental de beisbol menor en Nueva Segovia bajo el lema: La niñez la alegría de vivir en paz con la participación de 28 equipos en las categorías infantil A, doble A y pre junior.
El vice alcalde de Ocotal, Néstor Agurcia Perrot, informó que en la víspera de este torneo que forma parte del aporte del gobierno realizan la entrega de 546 uniformes valorados en 273 mil córdobas, Las diez Alcaldias sandinistas realizamos el rol de facilitadores para el impulso de esta liga en el departamento de Nueva Segovia , enfatizó. Asi mismo el vice alcalde dijo que se les hará entrega de utillajes deportivos como bates, cascos, pelotas para dignificar el desempeño de los menores en edades de 10 a 14 años.
Muy contentos, así dijo sentirse la joven Majori Paguaga, Secretaria de la Federación de Beisbol municipal de Dipilto por el impulso que el gobierno le está brindando al deporte a la niñez y juventud en restitución de su derecho a la recreación sana. Le agradecemos a la Alcaldia Municipal y esperamos que siga trabajando con esa estrategia de responsabilidad compartida para seguir desarrollando el deporte, anotó.
Ocotal pondrá en esta competencia un total de 52 menores en las tres categorías: agradecemos al gobierno por el apoyo que nos brinda a través de las Alcaldias de Nueva Segovia para sacar adelante el deporte, dijo Norwin Osorio, manager del equipo ocotaleano.
La vice alcaldesa de Santa María, María auxiliadora Rodríguez Hernández, dijo que su municipio está preparado para realizar un buen desempeño en la liga deportiva: siempre hemos decretado el deporte como un atractivo turístico en el municipio de Santa María y agradecemos a los padres de familia por su apoyo, manifestó.