Las enormes lenguas de fuego de un voraz incendio redujo a cenizas la estructura del antiguo Cine González, ubicado en Managua, la madrugada de este viernes 19 de agosto.
Una fuerte explosión a eso de las tres de la mañana alertó a guardas de seguridad del sector de la Avenida Bolívar a Chávez, quienes inmediatamente reportaron a los bomberos sobre el siniestro.
Andaba por el parque dando mi acostumbrado rondín cuando escuché una fuerte explosión en donde fue el Cine y en segundos las llamas salían por el techo. Inmediatamente reporté a la empresa y a los bomberos, manifestó un guarda de seguridad de El Goliath.
El comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, dijo que se movilizaron las fuerzas necesarias para controlar el incendio concentrado en el centro de lo que fue el Cine González y se quemó el área de donde estaban las butacas y las cerchas de madera antigua.
El otrora Cine González ahora funciona como Iglesia de Dios Pentecostal y el fuego también logró quemar parcialmente dos bodegas de la Alcaldía de Managua donde se guardaba toldos, estructuras metálicas y otros objetos ubicados al costado norte de la vieja construcción.
Bomberos de la Dirección General y Benemérito Cuerpo unían esfuerzos para controlar las llamas que afortunadamente no tenían vía de propagación. El arduo trabajo bomberil dio sus frutos y en menos de 30 minutos las llamas estaban controladas.
Ya el incendio está totalmente controlado, solamente estaremos es una extinción total para bajar temperatura y evitar que el edificio vaya a colapsar concluyó el comandante Landero.
Una lamina de zinc lanzada a más de 20 metros evidenció la fuerte explosión que causó el incendio que afortunadamente no dejó víctimas humanas que lamentar más que las cuantiosas pérdidas materiales.
Será mediante el peritaje policial y el escombreo realizado por los bomberos en las próximas horas que se estará brindando un informe sobre cuál fue la causa que originó este voraz incendio.