Una niña de un año de edad, hija de madre nicaragüense y padre peruano, falleció este viernes al precipitarse desde la ventana de su casa, un tercer piso, en Barakaldo. Según ha informado la Ertzaintza, los primeros indicios hacen pensar que se ha trató de un accidente.
El trágico suceso tuvo lugar en el portal 2 de la calle La Economía de Barakaldo a las 11.00 horas de este viernes. Al parecer, la niña se encontraba junto con su padre en el inmueble cuando, por accidente, se precipitó al vacío.
La ventana por la que se precipitó la menor se encuentra aproximadamente, a un metro de altura del suelo de la vivienda. Por este motivo, todo parece indicar que la niña, en un descuido, subió a alguna silla u otro mueble que se encontraba cerca de la ventana y, desde ahí, cayó al vacío.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada telefónica explicando lo ocurrido. Una vez allí, y tras varios intentos de reanimación, el médico certificó el fallecimiento de la bebé.
Los padres de la menor viven en la vivienda donde ocurrió la desgracia desde hace sólo un año. Se trata de una pareja joven, ella de alrededor 30 años de edad y él de unos 25. La menor fallecida era la única hija de la pareja.
Según el testimonio de varios vecinos, la madre de la niña se encontraba trabajando y tras ser avisada de lo ocurrido se personó rápidamente al lugar del accidente.
La abuela materna de la niña, que vive en el mismo inmueble pero en el segundo piso, tampoco se encontraba en casa en el momento del suceso. Al igual que su hija, ella también se encontraba trabajando.