Por el terremoto del pasado martes en Italia, 230 personas murieron en Amatrice, 11 en Accumoli y 50 en Arquata.
El número oficial de muertos por el terremoto en Italia ascendió a 291, según el último reporte divulgado este sábado por Protección Civil.
De acuerdo con los datos registrados hasta este sábado, 230 personas murieron en Amatrice, 11 en Accumoli y 50 en Arquata.
La actualización de la cifra de víctimas se conoció después de que este sábado se realizaran los primeros funerales de Estado, donde participaron el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, mientras continúan las labores de rescate.
Los servicios operativos de la provincia de Rieti todavía continúan «trabajando en la búsqueda de los últimos desaparecidos», aunque ya sin esperanza de encontrar personas con vida, dijo el portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari.
Además, confirmó que este sábado se recuperaron «los cuerpos de una pareja, una chica y un chico, de entre las ruinas del Hotel Roma» y señaló que todavía hay otros tres cadáveres bajo los escombros de este histórico establecimiento, que son difíciles de extraer por la inestabilidad de la zona y el riesgo de nuevos desplomes.
El pasado martes, 23 de agosto, un sismo de magnitud 6,2 se registró durante la madrugada en el centro de Italia, reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (EE.UU.).
Sergio Pirozzi, alcalde de la ciudad de Amatrice, declaró a medios locales que casi la mitad de la ciudad quedó destruida.