El gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), compartió con turistas nacionales y extranjeros una nueva edición de las “Noches de Mitos y Leyendas” en Granada.
Con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones y compartir un espacio de recreación y entretenimiento con el pueblo y visitantes, los artistas de León, Masaya y el municipio sede, compartieron un desfile y presentaciones en tarima con las tradicionales coplas, gigantonas, enanos cabezones, Torovenado y los Agüizotes.
María Victoria Ramírez, delegada departamental del INTUR Granada, dijo que en este evento participan más de 400 artistas, con lo más representativo de sus mitos y leyendas locales y nacionales, además destacó la participación masiva del pueblo.
“Hemos observado que la población con gran expectativa y regocijo nos acompaña, así que creemos que hemos cumplido, y seguimos cumpliendo con las orientaciones de nuestro buen gobierno del presidente comandante Daniel Ortega, de llevar alegría a nuestro pueblo”, aseguró Ramírez.
Por su parte, la población destacó esta excelente actividad como positiva, donde se comparte con otros departamentos la cultura y promueve el rescate de nuestras tradiciones.
“Muy bonito, porque así conocemos de nuestra cultura, ya que se ha ido perdiendo, es bueno renovarla, y que los niños la vayan conociendo, dijo Roger García, un turista nacional.
“Esto es parte de la tradición de los nicaragüenses, y alegra a los granadinos, quienes comparten con otros municipios su riqueza tradicional”, aseguró el poblador, Leonardo Jarquín.
La Noche de Mitos y Leyendas finalizó con un grandioso concierto con Revuelta Sonora, quien puso a bailar a todos los participantes.