Autoridades hondureñas informan la captura de cuatro criminales de la pandilla 18 involucrados en la quema de un microbús en la Colonia Miraflores.
Con audios de celular incriminatorios fueron capturados ayer cuatro integrantes de la pandilla 18, minutos después de haber incendiado un microbús perteneciente a una empresa procesadora y distribuidora de café en una calle de la colonia Miraflores Sur en esta capital.
El atentado terrorista sucedió a las 7:00 de la mañana, al momento que tres empleados de la compañía antes mencionada se adentraron a la populosa colonia Miraflores y fueron interceptados por hombres fuertemente armados, quienes los sometieron bajo amenazas a muerte y golpes.
Seguidamente los maleantes llevaron al conductor, ayudante y vigilante a un lugar desolado de la colonia Miraflores Sur, donde los siguieron golpeando y amenazando con matarlos, pero en la calle, los sujetos armados procedieron a quemar el microbús lleno de bolsas de café, para luego huir con rumbo hasta ese momento desconocido.
Al lugar llegaron varios policías preventivos y militares para buscar evidencias que les permitan dar con el paradero de los responsables, pero una hora después los agentes policiales dieron aviso de la captura de cuatro posibles responsables del atentado criminal.
A los cuatro pandilleros los interceptó la Policía mientras se desplazaban por la calle que da acceso a la colonia 21 de Febrero, supuestamente cuando se dirigían a esconderse en unas guaridas que tienen en la colonia Divanna de Comayagüela.
Los agentes, a bordo de una patrulla, les hicieron orden de parada, pero los pandilleros comenzaron a disparar contra los policías por lo que se originó un enfrentamiento entre antisociales y uniformados.
Después de una breve persecución los policías lograron someter y detener a los mareros armados con dos escopetas y una pistola cargada.
Los detenidos fueron identificados como Ederson José Espinoza Díaz, de 21 años, jefe de la banda y Gerson Alejandro Gutiérrez (19), más dos menores de apenas 16 años de edad.
En esa estación policial los pandilleros fueron indagados y sus teléfonos celulares registrados, llevándose la sorpresa los policías que encontraron unos audios donde los pandilleros confirmaban a sus cabecillas de haber completado la vuelta de quemar un carro.