Autoridades salvadoreñas han perdido a un subcomisionado de la delegación de Ahuachapán, ya que lamentablemente fue asesinado cuando brindaba sus servicios de protección al pueblo.
Esta mañana fue asesinado el subcomisionado Alberto Marroquín, quien se desempeñaba como jefe de operaciones de la delegación de Ahuachapán, según informan fuentes policiales.
En el ataque también resultó gravemente herido un agente policial que lo acompañaba. El policía ha sido conducido a un hospital y su estado de salud es grave.
El ataque fue cometido por supuestos miembros de pandillas en el sector conocido como El Challal, en la ciudad de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.
Versiones preliminares del hecho indican que el subcomisionado iba con el agente en una patrulla cuando se percataron que unos pandilleros llevaban raptada a una persona, al intervenir se agarraron a balazos resultando heridos ambos. Fueron trasladados hacia el hospital donde ha muerto el oficial.
Marroquín se convierte en el primero oficial de alto rango que es asesinado por miembros de pandillas.
Registran cinco muertes en distintos hechos en El Salvador
Durante la noche del miércoles y la madrugada de hoy, se han registrado cinco asesinatos en diferentes partes del país. En la 20 a. Avenida Norte en la colonia Guatemala de San Salvador, se registró un doble homicidio. Ambos cuerpos se encontraban envueltos en sabanas, indicó la policía.
Siempre en la capital se reportó otro hecho violento, en la 17 a. Avenida Sur y colonia San Antonio. La persona fue identificada como David Cruz de 20 años, quien tenía varios impactos de bala.
En occidente, en la colonia Zacamil del departamento de Ahuachapán fue asesinado, Juan Vicente Aguirre de 30 años, indicaron las autoridades.
Finalmente en Altos de Lagos en Coatepeque, Santa Ana se registró un feminicidio, en este la víctima fue identificada como Alba Yanira Castañeda de 37 años.