Tres viviendas fueron arrastradas por una correntada de lodo en el asentamiento Santa Rita, zona 7 de Guatemala, afectando a unas 14 personas, dos de ellas resultaron con serias lesiones.
La lluvia que ha afectado la capital los últimos días provocó un deslizamiento de tierra en el asentamiento Santa Rita, zona 7, bajo el puente El Incienso.
La fuerte correntada de lodo y lo inclinado del terreno provocó el derrumbe de tres viviendas de frágil construcción, llevándose además los pocos muebles y enseres de las familias en extrema pobreza.
María Gómez, delegada local de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que el derrumbe se reportó a las 21 horas del pasado miércoles por la saturación de agua en el inestable terreno.
Dos personas fueron auxiliadas por los vecinos con golpes y en total fueron 14 personas las afectadas por la pérdida de las viviendas, algunas ya fueron ubicadas en un albergue temporal en la zona 6.
Esta mañana los vecinos se han organizado para comenzar la búsqueda de algunas pertenencias de las familias que se puedan rescatar mientras los afectados comienzan a buscar dónde pernoctarán las siguientes noches.
De acuerdo a la Conred, la temporada de lluvia ha provocado 141 incidentes, 173 mil 685 afectados, mil 466 damnificados, 2 mil 293 evacuados, 903 albergados, 7 heridos y dos muertos, además de daños a más de 2 mil viviendas.