Un grupo de insurgentes atacó el viernes una colonia cristiana cerca de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, provocando una balacera en la que fallecieron cuatro agresores y un cristiano, según la policía y el Ejército.
Tres funcionarios de seguridad y dos guardas civiles sufrieron heridas.
El ataque fue repelido rápidamente y las fuerzas seguridad buscan a posibles cómplices de los autores, explicó el portavoz del Ejército, el teniente general Asim Saleem Bajwa, en un comunicado.
El jefe del Ejército paquistaní, el general Raheel Sharif, elogió a las fuerzas de seguridad por frustrar su agresión.
Según el oficial de la policía local Shaukat Khan, cuatro suicidas entraron a la colonia cristiana y uno de ellos se dirigió a una iglesia que estaba vacía en ese momento. Un cristiano de la comunidad falleció, agregó.
La rápida respuesta de los guardas civiles locales y las fuerzas de seguridad evitaron más víctimas mortales, apuntó el funcionario.
Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, que se produjo un día después de que el Ejército anunció que frustró un intento del grupo extremista Estado Islámico para ampliar su red en el país, de mayoría musulmana. Autoridades detuvieron a 309 sospechosos, incluyendo militantes de EI de Siria, Irak y Afganistán.