Un paseo entre padre e hija en Matagalpa se vio frustrado al momento en que la menor fue atacada por una perra Pitbull, debido a esto debió ser trasladada a un centro asistencial.
Para el dueño de esta perra, dárselo a su amigo para que lo llevara a hacer sus necesidades nunca pensó que terminaría en una tragedia y eso fue lo que sucedió en el Parque Darío de la ciudad de Matagalpa, donde la canina agredió a una menor de 4 años de edad provocándole lesiones en su rostro.
El suceso provocó enojo de los pobladores, por lo que fue necesaria la presencia de miembros de la Policía Nacional.
«Fue un accidente nada más, cuando yo venía a dársela al dueño la cadena se reventó. A mí me mordió también cuando miré que estaba atacando a la niña», dijo el «pasea perros».
Ya con esto son muchos los ataques de perros Pitbull en diversas partes del país y aunque muchos los tienen como mascota y dicen ser inofensivos, estos casos demuestran lo contrario por lo que se deben tomar medidas de seguridad para evitar hechos lamentables.
La pequeña fue trasladada a un centro asistencial donde se conoció que su estado de salud era estable, mientras que el «pasea perros», el dueño y el animal fueron llevados en una patrulla hacia la estación policial para indagar más sobre el caso.