Nicaragua se encuentra en la mira del mundo con la planificación del Proyecto del Gran Canal Interoceánico, un tema que es abordado durante el foro empresarial de Nicaragua–Chile que se desarrolla en la capital, donde participan alrededor de 18 empresarios chilenos.
«La importancia transciende hasta el propio Canal de Nicaragua en las condiciones actuales ya que es un país de grandes oportunidades y lo que hace un proyecto como el Gran Canal Interoceánico es que aumenta aán más esas posibilidades de inversión en campos muy amplios», señala Telémaco Talavera, vocero del Proyecto.
Al respecto destaca que Roberto Paiva, director de la agencia Prochile, que la «economía nicaragüense está pasando por un excelente periodo de estabilidad económica, crecimiento, estabilidad de los precios y de certidumbre en los contratos, así que creemos que hay oportunidad para trabajar con los empresarios nicaragüenses».
El objetivo del encuentro es lograr alianzas estratégicas de inversión y comercio.
Chile se encuentra interesado en acercar sus servicios de manufactura a los mercados centroamericanos y estas reuniones son un punto de partida importante para fortalecer las exportaciones e importaciones.
La Agencia de Inversión ProNicaragua y COSEP abordarán sobre las oportunidades que Nicaragua ofrece a las empresas chilenas durante el Foro que concluirá este viernes tras una serie de reuniones de negocio.