Nicaragua participo de manera destacada en el Latino Impact Summit en Nueva York, organizado por la Fundación Ismael Cala y la Fundación PVBLIC.
Este 8 de septiembre se está celebrando en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el primer encuentro Latino Impact Summit.
El encuentro es organizado por la Fundación Ismael Cala y la Fundación PVBLIC. El objetivo de la cumbre consiste fundamentalmente en crear una oportunidad ideal para discutir temas de la región, así como los retos y las oportunidades relacionados con las Metas de Desarrollo Sostenible.
El evento ha reunido a importantes líderes internacionales, influencers o líderes de opinión, ejecutivos de alto nivel y otras personalidades clave que debatirán temas fundamentales sobre el futuro de América Latina.
En representación del Gobierno de Nicaragua participa el Delegado Presidencial para las Inversiones, Gral. Álvaro Baltodano y la Embajadora de Nicaragua ante las Organización de Naciones Unidas, Sra. Mary Rubiales. También participo como panelista el empresario nicaragüense Piero Coen.
Durante su ponencia, el Gral. Baltodano destacó los grandes avances realizados por el Gobierno de Nicaragua, y resaltó la alianza que existe entre el gobierno, el sector privado y los trabajadores, calificándola como una alianza seria, constructiva y transparente. El Gral. Baltodano adujo que esta alianza es la razón de los grandes avances alcanzados, en materia económica, por el país.
Asimismo, señaló el reconocimiento que recibió el país en el año 2016 por el Foro Económico Mundial al ser reconocido como uno de los tres países más seguros en la región para hacer negocios, junto con Brasil y Canadá y como uno de los paises del mundo con más éxito en equidad de género. Asimismo, destacó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), señalando que hemos logrado mantener un crecimiento del PIB del 5 por ciento en los últimos 5 años, siendo superados únicamente por Panamá. El Gral. Baltodano mencionó tambien la importancia de la inversión para lograr superar los retos de la educación. Además, mencionó que Nicaragua ha tenido reconocimiento en seguridad ciudadana, nos consideran un muro de contención en Centroamérica contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. Nos consideran el país más seguro de Centroamérica y uno de los más seguros de América Latina.