Un día antes del 15 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos recordó a sus ciudadanos las amenazas que enfrentan en todo el mundo y los instó a estar atentos a su seguridad personal.
El llamado de precaución más reciente del departamento precisó que «la información actual indica que los grupos terroristas continúan planeando ataques en varias regiones».
Los extremistas «pueden usar armas convencionales o no convencionales para atacar a intereses oficiales del gobierno y privados», añadió.
El gobierno de Estados Unidos advirtió que los extremistas siguen interesados en «objetivos blandos», como eventos públicos de alto perfil; hoteles, clubes y restaurantes; lugares de culto; escuelas; centros comerciales y mercados; sistemas de transporte público; y eventos en los que los occidentales se reúnen en grandes números, incluso durante los días festivos.
El Departamento recalcó que las instalaciones del gobierno de Estados Unidos en todo el mundo se mantienen en «estado de alerta».