La multinacional estadounidense irrumpe en el mercado farmacéutico y provoca una fuerte caída en las acciones de grandes cadenas de este sector como CVS, Walgreen o Rite Aid.
Amazon Pharmacy es la nueva apuesta de la multinacional estadounidense.
Según han comunicado, a través de Amazon Pharmacy sus clientes podrán comprar medicamentos recetados y gestionar sus perfiles incorporando información del seguro, administrar las recetas y elegir los métodos de pago.
Jeff Bezos continúa haciendo historia, ahora lanza oficialmente Amazon Pharmacy.
¡¡Así es, Amazon entra al mundo de la venta de medicamentos…!! pic.twitter.com/wpgO6AipOb
— Cerebros (@CerebrosG) November 18, 2020
Otra de las novedades es que ofrece a sus clientes Prime un servicio de venta y entrega a domicilio de medicamentos con receta, y que según indican, permitirá a los compradores ahorrarse hasta un 80% en medicamentos genéricos y un 40% en medicinas de marca.
Lee también: Apple está probando su iPhone plegable para lanzamiento en 2022
El solo anuncio provocó recelo entre grandes cadenas comercializadoras de medicamentos que vieron una fuerte caída en sus acciones, como fue el caso de CVS, Walgreen o Rite Aid, que registraron pérdidas de más del 7%. Por su parte, Amazon registró el martes, 17 de noviembre, un aumento de un punto en el Índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York.
Amazon Pharmacy se lanza al mercado dos años después de que la compañía de Jeff Bezos comprara PillPack, una de las mayores farmacias online de Estados Unidos.
"Cualquier persona que necesite una receta puede comprender sus opciones, hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente", señaló TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy.
Introducing Amazon Pharmacy. ???
Prescribed by your doctor, delivered by us. ?? https://t.co/tGNwM0I9IY pic.twitter.com/6pko1sRTvj
— Amazon (@amazon) November 17, 2020
Por su parte, el vicepresidente de Amazon Prime, Jamil Ghani, aseguró que ellos comprenden "la importancia del acceso a medicamentos asequibles y creemos que los miembros de Prime encontrarán un gran valor con el nuevo ahorro en medicamentos recetados de Amazon Prime".
En España no está permitida la venta online de medicamentos sujetos a prescripción médica.