Un menor de 11 años, perdió la vida a eso de las 2:00 de la tarde de este domingo, luego que se sumergió en una de las piscinas de un centro recreativo ubicado al norte de la ciudad de Chinandega, informaron las autoridades.
El menor fue identificado como Marlon Daniel Martínez Valles, cuyo cuerpo fue trasladado al Hospital España de Chinandega. Se conoció que el menor minutos antes de la tragedia había comido y seguidamente se introdujo a la piscina de donde lo sacaron inconsciente.
Sonia del Socorro Valle Vallecillo, madre del menor inconsolada llegó a identificar el cuerpo de su retoño, ahí responsabilizó a su ex pareja por la tragedia. «El único responsable de lo que está pasando es mi ex pareja, quien actuó de manera irresponsable al prestar a mi hijo a unos vecinos», señaló.
«Recibí la llamada después de las 2 de la tarde, informándome que mi hijo se había ahogado en ese lugar y que estaba en la morgue del hospital. Yo he peleado la tutela de mis hijos pero nunca me los dieron ahora me lo entregan muerto», gritaba desesperada la madre del menor. José Feliciano Martínez Obregon de 77 años, padre del niño, no tuvo la manera de responder por lo ocurrido.
El cuerpo del pequeño Marlon fue trasladado a la casa de su madre, ubicado en el Reparto Carlos Fonseca, primera etapa.
Cursaba el 5to grado y era el segundo de sus hermanos. Este es el segundo niño que muere de esta manera en este centro de recreación. Investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial DAJ de la Policía Nacional de Chinandega y el médico forense se trasladaron al sitio para indagar sobre el caso y determinar las causas de muerte del menor.