Un mar de gente se congregó en la calle donde esta ubicada la casa de la familia Nuñez Tellez en el barrio Zaragoza de León para recibir el féretro con el cuerpo del Presidente de la Asamblea Nacional, René Nuñez, fallecido este sábado.
Escoltado por la Policía Nacional llegó el cortejo fúnebre que fue recibido con honores por un destacamento del Ejército de Nicaragua el que cargo el ataúd por una cuadra para llevarlo a la casa materna.
Tras al ataúd iban la esposa, hijos, nietos y demás familiares de Nuñez, así como la junta directiva de la Asamblea Nacional que sigue acompañando este homenaje.
A la vela asistieron autoridades locales como el alcalde de León y el secretario político departamental que destacaron los valores y legados de Nuñez que este lunes será declarado hijo dilecto de la ciudad.
Así mismo personalidades como Carlos Fonseca Teran tuvieron palabras de admiración para el titular del Poder Legislativo.
La viuda de Rene Nuñez, doña Lean a, dijo sentirse impresionada por los homenajes y admiración que ha tenido el pueblo y Gobierno de Nicaragua para con su esposo, quien asegura fue «un compañero, padre, abuelo y funcionario ejemplar».
En las calles aledañas a la vivienda hay coronas de flores que expresan el pesar de diferentes instituciones, empresas, organismos y organizaciones. Pero lo más llamativo es que la muy venerada imagen de San Benito de Palermo de la Iglesia San Francisco esta junto al féretro en la sala de la vivienda.
El pueblo de León y la juventud firman el libro de condolencias y realizan guardia de honor.
«Nos llena de tristeza la pérdida, pero también nos compromete a seguir luchando por mejorar el país», expresó Nazarena Narváez, coordinadora de Juventud Sandinista.