Ante las fuertes lluvias que desde el día martes tras la entrada del huracán Iota estuvieron azotando a Jinotega, fue inevitable la crecida del caudal del Río Viejo, el cual ocasionó que diversos barrios sufrieran afectaciones, entre ellas inundación de viviendas, puentes rebalsados, cauces rebalsados, caídas de árboles y otros.
Por tal razón desde horas de la mañana de este jueves, por orientación del alcalde jinotegano Leónidas Centeno, varias cuadrillas de trabajadores de la alcaldía municipal fueron desplegados en los distintos barrios de la Ciudad de Las Brumas, para realizar las labores de limpieza en las diferentes calles que sufrieron afectaciones tras el paso de la tormenta tropical Iota.
Lee también: Efecto Iota: Lagarto aparece en el Complejo Judicial de Bilwi (VIDEO)
Centeno realizó visitas en algunos barrios afectados para brindar acompañamiento solidario y expresarles a las familias que el Gobierno sandinista del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se encuentra a la par del pueblo.
Atención necesaria a las familias
"Nosotros como gobierno municipal estamos tomando todas las medidas de seguridad de cara a la protección y salvaguarda de la vida de nuestras familias. Desde que nuestro Gobierno sandinista decretó la alerta amarilla ante este fenómeno natural, hemos organizado ya las brigadas de rescate comunitarias y municipales, así como a todos los equipos médicos por parte del MINSA, y demás instituciones, esto con el fin de estar preparados ante cualquier emergencia que se nos presente en las próximas 72 horas; siempre responsables y comprometidos al servicio de la población", dijo el edil jinotegano.
El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), siempre preocupado por el bienestar de las familias nicaragüenses, en este caso en las familias jinoteganas continuará brindando apoyo y acompañamiento a todas las familias afectadas.