Don José Maria Guzman fue contratado para cortar unos árboles en terreno de la Asociación de Ganaderos de Madriz, ubicado al oeste de los pozos de ENACAL del sector 14 y a unos 3 metros del río Musunce, sin imaginarse que saldría lastimado por un cortocircuito.
Las autoridades del INAFOR en Madriz decidieron inspeccionar el lugar para abrir proceso legal y determinar si estaba o no autorizado para cortar árboles en el lugar.
Mientras don José Maria cortaba uno de los árboles, las ramas de este chocaron con líneas primarias y provocaron tres explosiones que inmediatamente activaron a miembros de los Gabinetes, Policía, Bomberos y funcionarios contratados de Disnorte.
Las líneas de alta tensión ponían en riesgo a los pobladores cercanos y por unos 40 minutos el fluido eléctrico fue suspendido en toda la ciudad de Somoto.
Los Gabinetes hacen el llamado a las personas que se dedican a cortar árboles a poner en conocimiento ante las autoridades, para solicitar permiso para la tala de árboles y así también inspeccionar la zona para evitar tragedias.
La energía ya fue restaurada y se está a la espera de la información que arroje la inspección que se realiza en la zona.