Con un desfile por las calles de Nueva Guinea en el que participaron más de 10 colegios del casco urbano de la ciudad se conmemoró los 160 años de la Batalla de San Jacinto y los 195 de la Independencia de Centroamérica.
En dicha actividad participaron funcionarios del Estado, padres de familia, estudiantes y parte de la población orgullosa de ambos hechos históricos.
La actividad se realizó en la antigua pista, donde la alcaldesa del municipio, Claribel Castillo, le dio lectura a la promesa de la bandera, además de entregar un reconocimiento a cada uno de los colegios que se han destacados en cuanto a la limpieza.
También se contó con la participación de estudiantes de la excelencia académica y docentes destacados.
En la misma actividad se pudo presenciar un derroche de cultura y las presentaciones del las diferentes bandas rítmicas, las que encabezaban el Instituto Rubén Darío y el colegio César Augusto Salinas Pinel.
La población llena de mucho entusiasmo y fervor patrio presenciaron las diferentes presentaciones. Para mañana 15 de septiembre los estudiantes estarán presentes en sus colegios para ser parte de la lectura del acta de la Independencia de Centroamérica.