Ana María Álvarez tiene una niña de diez meses que tiene síntomas de gripe, la cual se ha agravado por qué esta durmiendo a cielo abierto desde el fuerte temblor del pasado miércoles.
A su casa ha llegado una brigada médica este viernes enviada por el Gobierno a través del Ministerio de Salud. El doctor Yasser Sandino evaluó a la pequeña y le recetó medicamento para curarla.
El doctor Yasser es uno del grupo de brigadistas compuesto por médicos y enfermeras que andan visitando, evaluando, diagnosticando y recetando a las familias que viven en la comunidad del Puerto Momotombo, una de las comunidades afectadas por el sismo en León.
En la visita casa a casa encontraron a Rosa Esmeralda Salazar de 78 años, quien dijo haber estado con calentura y la presión alta. A ella también se le evaluó y le recomendaron que acudiera al centro de salud para estarla monitoreando.
El director del Centro de Salud de dicho municipio, doctor Noel Jiménez, explicó que el Gobierno manda a prestar atención médica casa a casa, encontrando más casos de gripe e hipertensión. La jornada continuará por varios días evaluando a unas 100 personas al día.