El pueblo de Nandaime se desbordo en las calles de este municipio para recibir al equipo campeón juvenil doble A que se corono este domingo en la ciudad capital ganándole al equipo de Chinandega 7 carreras por dos.
Estos llegaron acompañados de una caravana de ciclistas y motorizados que salieron a recibirlos desde varios kilómetros antes de llegar a Nandaime.
El alcalde municipal Guillermo Martínez les dio la bienvenida en el kiosco del parque central donde se concentró una gran cantidad de nandaimeños, amigos y familiares de estos peloteritos que una vez más hacen historia en el béisbol nicaragüense.
Haces unos tres años se trajeron el campeonato desde la ciudad de Bilwi puerto cabezas hoy repiten la misma hazaña desde Managua.
Estos chavalos tuvieron que batallar fuerte contra equipos como Rivas y Chinandega para obtener el trofeo que con orgullo lucieron el día de hoy por las diferentes calles de Nandaime.
Para Daniel Gaitán, padre de unos de los peloteros aseguro, el juego final fue muy importante y muy emocionante y se sentía gozoso por el apoyo brindado por el gobierno municipal.
Para el jovencito Alejandro José Bonilla Ortiz miembro de la selección Nandaime y mejor jonroneros a nivel nacional en esta categoría dijo sentirse feliz por haber conseguido el título de mejor jonronero y el título de campeón a nivel de equipo y esperaba seguir trabajando para cosechar más victorias y daba gracias a Dios por haberle permitido llegar a su pueblo con un título en la mano.
Alberto Jiménez manager de la selección Nandaimeña dio primeramente gracias a dios y después a alcalde por el apoyo incondicional y a los jóvenes por confiar en el trabajo que él hacía para lograr esas victorias que los llevaron a traerse el título de campeón nacional en la liga juvenil doble A
Karla Murillo directivo del equipo hablo sobre el trabajo realizado por estos jovencitos y dijo que ellos se merecían más que un aplauso ya que el trabajo realizado fue una labor titánica.
Para norman Alejandro rueda uno de los precursores del béisbol en Nandaime dijo que este es un esfuerzo más del profesor Luis castillo y al profesora Karla murillo ya que ellos se han esforzado por levantar las ligas infantiles y estos muchachos son el resultados de estas pequeñas ligas que se cosechan en este municipio por que ellos también se merecen este campeonato.
Al final del recibiendo estos chavalos fueron llevados a uno de los salones de la alcaldía municipal donde les estaba esperando el concejo municipal para compartir una cena con ellos.