Autoridades reportan tres muertes violentas en distintos puntos de Izabal, ubicada en la región Nor-Oriental de Guatemala.
El informe de la Policía Nacional Civil de Guatemala detalla que en la colonia El Progreso, Puerto Barrios, se registró un ataque armado en el que Oscar Fernando Hernández Gutiérrez, de 39 años, murió a balazos cuando viajaba en motocicleta.
Investigadores policiales indicaron que Hernández era propietario de una farmacia cercana al lugar del ataque y que regresaba de entregar algunos pedidos, pero fue interceptado por sujetos en motocicleta, quienes le dispararon de forma directa.
Además, en la aldea Champona, en Morales, se reportó que varios sujetos entraron en la residencia de Margarito Arias, de 45 años, le dispararon varias veces y huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos del lugar indicaron que cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego llamaron a socorristas, quienes ya no pudieron auxiliar a Arias pues había muerto debido a la gravedad de las cuatro heridas que los atacantes le ocasionaron.
En otro hecho, en una discoteca del área urbana de Morales, se produjo un ataque armado en el que murió Eduardo Eliseo Oliva Paiz, 22; además, resultó herido Juan Francisco Vargas, 23, quien fue trasladado a un centro asistencial.
Algunas transeúntes y vecinos del lugar comentaron que el ataque ocurrió luego de una discusión entre personas que se encontraban en el inmueble, cuyos ocupantes huyeron para evitar ser alcanzados por las balas.
Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas, ya que algunas sufrieron crisis nerviosa.