Al menos 26 muertos y 19 desaparecidos es el saldo de las inundaciones y aludes que afectan Indonesia, según un nuevo balance publicado el miércoles.
La ayuda comenzó a llegar a Garut, en el oeste de la isla de Java y el sector más golpeado, donde el martes se registraron 23 muertos y 18 desaparecidos por inundaciones repentinas, de acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Desastres.
Entre las víctimas de las inundaciones en Garut por el desborde de un río debido a las lluvias torrenciales, se cuenta una docena de niños, agregaron las autoridades.
Equipos de rescate y unidades militares fueron movilizados al pueblo siniestrado cuyas calles estaban bloqueadas por montañas de fango, informó Willem Rampangilei, jefe de la Agencia Nacional de Desastres.
«Hay disponible comida y agua potable suficiente» aseguró Rampangilei.
Entretanto en el distrito de Sumendang, donde murieron tres personas, debido a un alud, los equipos de rescate buscaban una persona desaparecida, informó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de desastres.
Este año las autoridades habían advertido de un riesgo aún mayor como consecuencia del fenómeno de La Niña, que permitía anticipar lluvias aún mayores.