Autoridades interinstitucionales, incluyendo la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), trabajan en los preparativos de la operación Navidad Segura con tres meses de anticipación, para no dejar cabos sueltos, informó personal a través de la página oficial de la municipalidad.
Se trata de un masivo plan para proporcionar seguridad a los ciudadanos que harán sus compras navideñas en los mercados de Comayagüela, ya sea San Isidro, zonal Belén, Las Américas, Colón, y San Miguel y otros de Tegucigalpa, donde los dueños de puestos de ventas se preparan para recibir a cientos de compradores en esa temporada.
La alcaldía desde ya se prepara para poner Navidad Segura en los mercados de Comayagüela, con el fin de garantizar la libre circulación personal y vehicular y para que exista orden y seguridad en esos lugares para que la población llegue a comprar sin contratiempos, se dio a conocer mediante la página de la capital de Honduras, en Facebook, administrada por personal de la AMDC.
El plan de operaciones diseñado por la Gerencia de Orden Público tendrá vigencia hasta el 6 de enero de 2017 y establece que las acciones tienen el propósito de recuperar la paz y la tranquilidad social, así como las vías públicas que son tomadas por comerciantes ambulantes de temporada y la delincuencia común, se detalla.
Además, reducir el índice delincuencial en sus diferentes modalidades durante la época, pues la misma es aprovechada por los malvivientes para cometer sus fechorías en contra de los compradores que llegan en grandes cantidades a estos centros de venta popular, agrega.
Se indicó que en los preparativos participa la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Juzgado de Policía, entre otras instituciones que se sumaron al plan de seguridad.