Al menos otros ocho cuerpos fueron recuperados hasta el martes de un bote con cientos de inmigrantes que naufragó frente a la costa de Egipto la semana pasada, dijeron fuentes, con lo que la cifra de víctimas fatales tras el incidente aumentó a 177.
La embarcación se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa de Burg Rashed, una localidad de la provincia de Beheira. Socorristas y pescadores dijeron que rescataron al menos a 169 personas, aunque todavía había confusión sobre cuantas más seguían desaparecidas.
El portavoz del gobernador regional de Beheira dijo que el bote fue extraído de las profundidades y que es probable que contenga decenas de cuerpos más.
La Organización Internacional para las Migraciones dijo el martes que todavía está investigando el accidente y que cree que unas 300 personas en total estaban a bordo de la embarcación al momento del naufragio.
Fuentes de seguridad egipcias dijeron inicialmente que en el barco viajaban casi 600 inmigrantes. Sin embargo, un sobreviviente cuyas declaraciones fueron transmitidas en un video por Internet dijo que a los inmigrantes se les informó que viajarían unas 200 personas, pero que los traficantes habrían subido a otras 50, lo que provocó que el bote se hundiera.
Funcionarios dijeron que en el bote viajaban inmigrantes egipcios, sudaneses, eritreos y somalíes y que al parecer se dirigía a Italia. Cuatro miembros de la tripulación fueron arrestados.
La Organización Internacional para las Migraciones afirma que más de 3.200 inmigrantes han muerto en su intento por cruzar el Mar Mediterráneo este año, mientras que unos 298.474 han llegado a las costas de Europa. Más de 1 millón de inmigrantes de Oriente Medio, Africa y Asia ingresaron a Europa en 2015.