La Policía Nacional del departamento de Rivas se encuentra investigando el robo de una vaca en estado de gestación que estaba valorada en al menos 35 mil córdobas.
Fue sustraída por varios delincuentes cuando ésta se encontraba dentro de un corral ubicado en la finca “El Espejo”, de la comunidad La Mojosa, del municipio Tola.
“Estoy muy triste, porque somos pobres y luchamos para tener nuestras vaquitas. Hoy en la mañana que fui al corral a buscar mis animalitos vi que no estaba. Procedimos a buscarla y no la encontramos; de ahí observamos huellas como de sangre y las seguimos hasta llegar a una propiedad privada ubicada en el tambo»; dijo Álvaro Hernández, propietario de la vaca.
«Ahí encontramos solo el ternero ya muerto y parte de las vísceras de la vaca. No es la primera vez que sucede esto en la comunidad. Demandamos que nuestras autoridades nos apoyen para dar con el paradero de estos delincuentes que tanto daño nos están causando a nosotros, que somos gente humilde y trabajadora, que luchamos por tener nuestras cositas”; agregó.
Allanamiento de vivienda tras investigaciones
El afectado interpuso denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes procedieron a las investigaciones y como parte de ello al allanamiento de una vivienda de la comunidad El Tambo en el municipio Tola.
De forma extraoficial conocimos que además de la osamenta de la vaca robada fueron encontradas otras que estaban enterradas en esa propiedad. Se presume fueron robadas en meses anteriores en esta zona.
También se conoció que fueron detenidas varias personas en calidad de investigadas por el delito de abigeato.
Autoridades de este departamento reiteran su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de productores y ganaderos; quienes representan parte fundamental de la economía nacional.
Nota elaborada por: Oscar Hernández