La colisión entre dos motocicletas este lunes dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales; supuestamente la causa fue la invasión de carril.
El percance vial se registró en horas del mediodía de este lunes 7 de junio; de Canal 2, una cuadra al norte, Bolonia, Managua.
Quien sacó la peor parte fue Don Carlos Roberto Cruz Silva, de 53 años; quien conducía una motocicleta y de pasajera venía su hija Joseling Cruz Monserrat, de 18 años de edad, quien resultó ilesa.
Cruz Silva se transportaba en una motocicleta Génesis, color negra, placa M 11113; y se estrelló contra una motocicleta Dayun, color azul, placa M 127–844, conducida por Juan Ramón Rivera Canda, de 48 años. Este hombre resulto ileso, admitiendo su imprudencia de haber invadido carril.
“Él venia bien en su carril, yo me detuve para querer comprar un pollo y me crucé. Parece que él, de los nervios, aceleró mas y me impactó en la esquina. Y salieron de un lado y yo salí para allá, pero yo invadí carril”, dijo Ramón Rivera.
Más detalles del accidente
“Yo me venía cruzando la calle con mi hijo cuando miramos la colisión de las dos motos. Él venía con su hija en esta motocicleta negra de sur a norte. El otro compañero venía de norte a sur pero se cruzó invadiendo carril y colisionaron los dos”; expresó Doña Marlene Solórzano, testigo del accidente.
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos asistieron al lesionado para después trasladarlo a un centro hospitalario.
“Es una posible fractura en el miembro superior derecho y policontusiones en diferentes partes del cuerpo. Lo vamos a trasladar aquí no más a SERMESA donde es asegurado él”; dijo Juan Ordóñez, técnico en emergencias medicas del Benemérito Cuerpo de Bomberos Managua.
Agentes de Tránsito Nacional levantaron la escena del accidente para determinar la responsabilidad de ambos conductores.
Esta semana en Nicaragua se reportó un total de 739 colisiones con 33 personas lesionadas y 11 personas fallecidas.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda