Organizaciones comunales independientes denunciaron el atentado ocurrido contra Rigoberto Pérez, líder social y campesino de la vereda Las Pavitas, municipio de Caimito, en el norteño departamento de Sucre.
Condenaron, además, la respuesta de la Fiscalía del país, quien, ante la denuncia del hecho, refirieron que "no quiso tomar la denuncia porque hoy es sábado".
El líder social José Morrugo también se refirieron al estado "grave" de Rigoberto y comentaron que además, la policía del municipio no hace nada al respecto; tres campesinos más han sido atacados.
Lee también: G20 respalda acceso equitativo de vacuna contra el coronavirus
Al líder social y campesino Rigoberto Pérez lo hirieron, según la denuncia un sujeto que roba cultivos a campesinos, sería el que cometió el acto criminal.
La Fiscalía no quiso tomar la denuncia que porque no trabajan los sábados. Que falta de todo.
Denuncia:@ElParcheCritico pic.twitter.com/qDijYemIx6— JUANCA (@JUANCAELBROKY) November 22, 2020
Ante la respuesta de la instancia judicial colombiana, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), criticó en su cuenta en la red social Twitter "la ausencia integral del Estado" en el caso.
De acuerdo con Indepaz, en el día 327 de 2020, en en Colombia han sido asesinados 256 líderes y defensores de los derechos humanos.