En horas de la mañana del lunes 7 de junio, el MEFCCA y los estudiantes del Instituto Francisco Luis Espinoza, en Estelí; realizaron una jornada de reforestación.
La reforestación es una de las acciones que se realiza para proteger el medio ambiente y evitar los efectos del cambio climático. Es una tarea que desde hace años se está implementando en los nicaragüenses.
“El medio ambiente tiene que ser una prioridad para todos nosotros. Por tal razón siempre participamos en las jornadas de reforestación que se lleven a cabo. Como estudiantes tenemos que dar el ejemplo en no botar basura en los ríos y pozas, porque eso evita que el caudal siga su curso»; comento Xochilt Gutiérrez estudiante.
«Normalmente sabemos que es un trabajo difícil pero si no ponemos de nuestro esfuerzo tendremos muchas consecuencias, que nos vamos arrepentir en el futuro. Por eso agradezco al Ministerio de Educación que ha orientado a los docentes para que nos brindarán charlas sobre este tema porque es una responsabilidad compartida, instituciones y población”; agregó Xochilt.
Reforestación y más desde los colegios
El instituto Francisco Luis Espinoza del Diamante de las Segovias es uno de los centros educativos donde se ha sensibilizado a los estudiantes sobre la importancia de la jornada de reforestación.
“Estoy muy contenta porque siempre toman en cuenta las escuelas para realizar estas actividades. Somos uno de los centros educativos que nos preocupamos por el medio ambiente y hemos incluido a todos los estudiantes porque ellos son el futuro de este país. También son ellos que llevarán ese mensaje para sensibilizar a sus familiares. Gracias a Dios, el Gobierno central ha tomado la iniciativa de llevar a cabo las reforestaciones en todo el país”, expreso Onelia Pérez, directora del centro.
También se estará plantando árboles en las zonas que fueron más afectadas por los incendios forestales en el departamento de Estelí.
Nota elaborada por: Jairo Leiva