Para garantizar una sana y efectiva producción en los diferentes cultivos de los productores del municipio El Castillo, en Río San Juan; el IPSA realizó la entrega de fertilizantes químicos para la correcta aplicación en los cultivos de los bonos tecnológicos que han sido entregados por el Sistema de Producción, Consumo y Comercio.
Con la entrega de estos fertilizantes se fortalecerán los cultivosm con los cuales los productores protagonistas tendrán una cosecha rentable para el sustento alimentario y económico de la familia.
Santos Miguel Padilla, agricultor beneficiario de los distintos bonos tecnológicos; mencionó que «con el trabajo que viene haciendo este Gobierno nosotros los ciudadanos de toda Nicaragua estamos muy agradecidos. Porque no solo en el bienestar del ciudadano ha pensado sino que también ha hecho posible que nosotros los campesinos tengamos un mejor estilo de vida; para el bienestar de nuestra economía y de la familia misma».
Mejores condiciones para la producción
Los resultados de los diferentes trabajos ejecutados por el sistema de producción, son efectivos y muy beneficiosos para los pequeños productores.
Además ya empiezan a mirar sus nuevas crías y mejoras en el hato ganadero gracias a la inseminación artificial, mejorando de esta manera las diferentes razas del ganado lechero.
Rosa Estelvina Miranda, protagonista; refirió: «Nosotras las mujeres campesinas estamos muy agradecidas porque tenemos un Gobierno que nos ha dado voz y voto a nosotras las mujeres».
«Con la institución del MEFCCA tenemos las oportunidades de ser emprendedoras, de levantar nuestro propio negocio y con otras instituciones tenemos la oportunidad de mejorar nuestro ganadito. Yo como madre soltera y pobre que soy no tenía ni en sueños el dinero para mejorar la genética de mi poco ganado que tengo; pero ahora ya es una belleza mirar que con el esfuerzo de esas instituciones ahora tengo un bonito ternero en mi parcela»; acotó.
Nota elaborada por: José Jirón