Una escena dantesca se encontraron los pobladores de la pista de circunvalación; precisamente en la entrada a la comarca Las Conchitas; tras escuchar un fuerte estruendo y salir de sus viviendas vieron en la carretera el cuerpo desfigurado de una persona del sexo masculino; que fue atropellado; mientras una camioneta blanca huía a exceso de velocidad con rumbo a la Gran Sultana presumen.
Atropello en la vía pública
En el lugar estaba un testigo indicaron los pobladores; quien les comentó que el infortunado fue atropellado por un vehículo liviano cayendo en la vía contraria donde la camioneta blanca pasó sobre su humanidad; el rostro del hombre que vestía camiseta verde y pantalón jeans quedó irreconocible; y con exposición de la masa encefálica.
«Yo estoy viniendo; dicen que e hombre es de una una localidad cercana; pero debido al impacto no se reconoce; yo soy de aquí del Planes del arenal; yo no lo pude reconocer, no se ve nada, está de viaje desfigurada la cara. Ahí estaban preguntando dicen que uno lo agarro y el otro lo remató«, dijo Isidro Carballo.
Lee también: Dos sujetos quedan grabados tras robarse una motocicleta en Jalapa
Sobre la carretera había vidrios junto al cuerpo; tras correr la noticia como pólvora; en la comunidad lograron identificar al hombre como Guillermo Anastacio Aguilar Sánchez de aproximadamente 50 años de edad; habitante de Planes del arenal; y quien trabajaba como acarreo en el mercado Ernesto Fernández, donde este día concluyó una larga jornada para llevarle el sustento a su familia.
Los desalmados conductores huyeron sin dejar rastro; sin embargo la Policía Nacional está comprometida en dar con su paradero para que ambos asuman la responsabilidad en este trágico accidente vial.
El cuerpo de Aguilar fue examinado por el médico forense; para luego ser entregado a sus familiares y así puedan brindarle una cristiana sepultura.
Nota elaborada por: Thelma Benavides.