Con mucha alegría pobladores y estudiantes de la comunidad Las Alturas en Juigalpa; celebraron la rehabilitación de una escuela.
El acto fue presidido por la vicealcaldesa, María Estelvina Báez, concejales y el secretario político del FSLN, Hallil Navarrete y líderes de la comunidad.
Entre las mejoras realizadas del proyecto se logró la electrificación y pintura del colegio.
La inversión del proyecto fue de 503 mil córdobas con fondos de transferencia en el cual su cumplimiento fue del 5 por ciento de inversión correspondiente al presupuesto municipal; destacándose en este más de 160 niños y niñas protagonistas.
Lee también: Estudiantes celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con maquetas
El principal objetivo de las autoridades municipales; es brindar un mejor ambiente para la formación de los estudiantes; quienes son los futuros profesionales de nuestro país.
«Este es un proyecto más de nuestro Gobierno; los cuales siempre están pendientes de llevarle a las familias obras y proyectos que se merecen. Vamos poco a poco avanzando, vamos a ir viendo las necesidades de cada una de las escuelas dentro del presupuesto que se deja en educación vamos avanzando hacia el desarrollo de nuestro municipio», expresó, Estelvina Báez, vicealcaldesa de Juigalpa.
«Me siento muy agradecida con el Gobierno; ya que han priorizado este centro de educativo para darle una mejora en la infraestructura; en la reparación de cielo raso, pintura, sistema eléctrico, construcción de 4 letrinas: la comunidad en general está agradecida. Este es uno de los programas de nuestro Gobierno; mejorar la infraestructura para una educación de calidad», dijo Gilbert Enrique Angulo, Director de Escuela la Altura, Juigalpa.
Nota elaborada por: María Aragón.