Un anciano de 68 años fue detenido en el municipio de La Venta, Francisco Morazán, acusado del delito sexual en perjuicio de su hijastra.
Las autoridades policiales ejecutaron la orden de captura en contra de este sujeto, de quien no se reveló la identidad.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el anciano abusó sexualmente de la hija de su esposa por varios años.
Como resultado de las constantes violaciones por parte del anciano la menor quedó embarazada y pese a eso, las agresiones continuaban bajo amenazas.
Esa no fue la única vez que la joven estuvo en estado de gestación, ya que aparentemente, tiene cuatro hijos de su padrastro.
Investigaciones hacia el anciano
Según un testigo protegido que ayudó considerablemente en la investigación, comentó que la víctima vivía con el agresor desde que tenía 7 años, sin embargo, fue hasta que se convirtió en adolescente, a los 13 años, cuando empezó a agredirla.
Además, esta persona reveló que la madre fue informada de la situación, sin embargo, no lo creyó.
En ese sentido, el anciano será puesto a disposición de la fiscalía competente para continuar con el respectivo procedimiento legal.
Lamentablemente este tipo de casos continúan a la orden del día en el país, la mayor parte de agresores forman parte del núcleo familiar de la víctima.
Más de 300 hombres son denunciados por violencia contra mujeres
Más de 300 hombres han sido denunciados por violencia contra mujeres y menores en la zona oriental de Honduras.
La estadística en poder de las autoridades fiscales refleja que de enero de 2021 y hasta la fecha el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).
Reporta que 137 hombres han sido denunciados por delitos contra las mujeres, de éstos, se trata de 58 denuncias por violencia doméstica.
Veinte denuncias por maltrato familiar, cinco por el delito de violación y tres por el delito de violencia contra la mujer.