Este jueves 3 de junio, continuó la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, a trabajadores de primera línea de la salud. Esto de las instituciones de respaldo que trabajan de cara a la atención directa a los que entran al país. Entre los involucrados están (puertos, aduanas, puestos fronterizos), así como a personas mayores de 55 años.
La jornada de vacunación voluntaria en Granada avanza, con la aplicación de dosis en la casa materna del municipio de Nandaime.
Te puede interesar: Más pacientes mayores de 55 años en proceso de vacunación en Managua
De acuerdo con la doctora Martha Reyes, ministra de salud, se viene cumpliendo con el programa que se ejecuta en todos los hospitales.
Agradecimiento al sector salud
«La gente ha adquirido toda la confianza hacia la vacunación; principalmente hay confianza también y agradecimiento a los hermanos trabajadores de la salud, que están en esta tarea primordial»; valoró.
Medidas de prevención
Don Henry Selva, dijo sentirse bendecido primeramente por Dios, y agradeció al Gobierno que se preocupa por la salud del pueblo.
Comentó que como ciudadano siempre hay que colaborar con el Gobierno, y debe cuidarse siempre y mantener todas las medidas de prevención contra el coronavirus. Dijo que se vacunó de manera voluntaria, confiando en el Señor, y en el Gobierno.
Por su parte, Don Francisco Blandón de Nandaime se sintió muy feliz y contento, porque después de haberse vacunado «se siente libre».
Segunda dosis
“Aunque todavía me hace falta la otra dosis, pero yo ya me siento libre; yo sé que la Sangre de Cristo me va a cuidar y me va ayudar en todo, a salir con bien”; expresó con ánimo.
«Me siento contento y agradecido con el Señor y el sistema de salud que nos proporciona nuestro Gobierno. No es la primera vez, siempre así ha sido que le dan prioridad al pueblo, hemos visto su buena voluntad para con el pueblo”; refirió Don José Manuel Gutiérrez.
Giovanny Sevilla