En victorias educativas con el respaldo del pueblo de Alemania y Gobierno Sandinista, fueron inauguradas obras de rehabilitación escolar en la comunidad Santa Cruz, Matiguás.
Te recomendamos: MINED inaugura cancha multiuso en el colegio Modesto Armijo de León
La alcaldía del poder ciudadano de Matiguás, el Ministerio de Educación (MINED) y representantes de Alemania; inauguraron obras de construcción de 3 aulas de clases, una aula de preescolar y una cancha multiuso en el centro de estudio Andrés Castro, de la comunidad de Santa Cruz , en el municipio de Matiguás en Matagalpa.
El Alcalde de Matiguás Marlon Scarlet, reiteró el apoyo solidario de ese pueblo hermano a los proyectos que impulsa el Gobierno Sandinista, para mejorar la vida de las familias nicaragüenses.
Un sueño hecho realidad es para estos niños, de poder seguir la educación primaria y secundaria a distancia; en una escuela remodelada, bonita y segura.
“Mi escuela quedó muy bonita, nos sentimos alegres. Por ejemplo antes era muy insegura porque los techos estaban rotos. Y ahora gracias al Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario , de manera que estamos contentos por nuestra escuela y nos sentimos muy animados para venir a clases”, expresó la estudiante Karla Martínez.
La inversión de este nuevo centro fue 2 millones 850 mil córdobas, de esta manera se rehabilito 4 aulas; cambiando el suelo, techo. También pupitres y pizarras. Además se mejoró el sistema eléctrico, grifos de agua potable, además una cancha multiuso y la pintura completa de dicho centro escolar.
Obras de rehabilitación escolar
Juan Alcides Bravo Mendoza, delegado de la educación de Matiguás,expresó “el propósito del Gobierno es mejorar el ambiente escolar. Además fortalecer la calidad de las rutas educativas”.
“Este centro rehabilitado viene a complementar todos los programas que nuestro Gobierno impulsa para mejorar la calidad. Los centros escolares también es calidad educativa, acompañado de la merienda escolar. Y el equipamiento que le damos a los maestros” agregó el delegado.
Nota elaborada por: Jorge Centeno