Continúa con éxito la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID–19 en Managua; priorizando a adultos mayores de 55 años, con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud de primera línea.
Esta vez de manera masiva y ordenada se hizo en el Hospital Escuela Manolo Morales.
“Vamos avanzando importantemente, hay una confianza desmedida de los hermanos que vienen a vacunarse. Hay confianza en el sistema, confianza en el modelo y confianza en la vacuna que eso ha sido importante. El Comandante lo dijo desde la plaza, patria para todos, vacunas para todos»; indicó el Dr. Enrique Beteta, viceministro de salud.
Beteta resaltó además que aún faltan algunos departamentos para después pasar a la siguiente etapa.
Los protagonistas manifestaron las muestras de agradecimiento tanto al Gobierno como al sistema de salud por la atención y expresaron la confianza en el sistema al aplicarse la vacuna.
“Es una excelente obra del Gobierno de estarnos dando la vacuna y estar apoyando a las personas de esta edad, que somos mas vulnerables ante esta pandemia. Esta enfermedad que no es un juego, pues mata”; dijo Doña Edelme Hernández del sector La Subasta.
“Excelente el trato del personal de salud. Vine poco después de la 6 de la mañana y fue rápido, muy ordenado. Se está tratando muy bien el tema de las vacunas”, dijo contento Don Mario Rivas.
Orden y control para la vacunación
Una vez aplicada esta primera dosis se deja un registro de los pacientes con datos personales y número de celular donde son contactados. Dentro de tres semanas se les aplica una segunda dosis para quedar completamente inmune.
Esta jornada también se realizó en el policlínico Iraní, Villa Libertad, Distrito VII de Managua; donde concurrieron de manera masiva y voluntaria pobladores de este distrito y sectores aledaños.
Las autoridades de salud de manera enfática hicieron el llamado a la población a continuar aplicando las medidas de protección.
Eso incluye el frecuente lavado de las manos, el uso de la mascarilla, el uso del alcohol y el distanciamiento físico; pues la prevención es otra de las mejores maneras para combatir esta pandemia.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda