Ataque armado dejó fallecido a esposo de candidata de Morena en Michoacán

mexico, michoacan, ataque, armas, muerto, esposo, candidata, elecciones,

Este martes, José Marcelino Pérez Aguilar, esposo de Rosa Elia Milán Pintor, candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Cuitzeo, Michoacán, murió en un ataque armado.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre estuvo hospitalizado por más de 72 horas; sin embargo, tras luchar por su vida se confirmó que falleció.

La Fiscalía General de Michoacán también dio a conocer la noticia y detalló que el pasado domingo cuando José Marcelino atacado con su esposa cuando salían de la localidad de Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo.

Tras el ataque, ambos atendidos pero el hombre trasladado a un hospital de Charo, donde lo intervinieron quirúrgicamente y por más de 72 horas se debatió entre la vida y la muerte.

De acuerdo con los reportes, la agresión se registró a las 23:20 horas cuando Elia Milán y su familia salieron de Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo.

Ahí, un grupo de personas a bordo de una motocicleta y un automóvil disparó contra ellos.

Muestras de solidaridad

A través de redes sociales, la candidata informó que se encontraban bien; sin embargo, señaló que no podía dar más detalles de lo ocurrido.

“Quiero agradecer a todos los que han escrito para preguntar por mi estado de salud y mi familia. Sus mensajes son una muestra de su humanidad y cariño hacía su servidora, y les digo que afortunadamente me encuentro bien. Sin embargo, por ahora no me es posible dar mayores detalles sobre el hecho que ya todos conocen en redes sociales”, expresó.

Abren investigación tras ataque

Además, la Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una carpeta de investigación, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública confirmó un detenido presuntamente relacionado con el atentado a la familia de la candidata, pero, aún no se ha revelado su identidad.

Francisco Díaz Rodríguez, candidato a síndico, dijo que Milán Pintor fue amenazada dos meses atrás para que abandonara la candidatura, pero en aquel entonces “únicamente escuchó y colgó su teléfono. Me lo comentó en su momento; sin embargo no hicimos caso”.

Raúl Morón Orozco, dirigente estatal de Morena, condenó los hechos de violencia que ocurrieron y exigió justicia por el asesinato.

RT