Dicken Muchena y tres de sus amigos se llevaron el viernes el susto de su vida. Los cuatro jóvenes se subieron en una lancha para avistar y fotografiar a los animales que habitan en el lago Victoria de Kenia. Cuando todo parecía que sería una visita habitual a un safari, un hipopótamo, disconforme con la estancia de los turistas, persiguió al cuarteto a toda velocidad.
Lee también: ¡A lo Jackie Chan!: hombre evita robo de su motocicleta con una patada voladora
Los jóvenes comenzaron la mañana del viernes con ganas de disfrutar de su estancia en el safari. Recorrer las entrañas de Kenia para avistar, fotografiar y disfrutar de los animales salvajes que habitan en aquel ecosistema.
El problema es que el resultado fue completamente diferente y el terror sustituyó a la diversión cuando el grupo se convirtió en elemento disruptor para las especies que allí residen.
El objetivo del grupo era acercarse a los hipopótamos que descansan en las aguas del lago Victoria y fotografiarles para vivir una experiencia de lo más emocionante. El deseo se cumplió, pero quizás no cómo deseaban los jóvenes aventureros, pues se encontraron con un animal que defendía su territorio ante aquella presunta amenaza que suponía el cuarteto de jóvenes en la lancha.
Furioso hipopótamo
Uno de los hipopótamos que vio su calma interrumpida por cuatro curiosos, lejos de hacer oídos sordos, se enfureció y persiguió a los cuatro jóvenes en una escena de lo más cinematográfica. El miedo se apoderó del cuarteto, que intentaba escapar de la furia del animal mientras éste seguía a rebufo de la lancha que, a pesar de acelerar, no se deshacía del hipopótamo.
Sin embargo, para suerte de los cuatro turistas, consiguieron dejar atrás al enfurecido animal y salvaron su vida. Una experiencia que se alejaba de lo que buscaban, pero que les deja una anécdota para recordar durante toda la vida.