Con muchas actividades culturales, en las escuelas y barrios del país; se celebró este 1 de junio el Día de los Niños y Niñas.
La Alcaldía de Managua (ALMA) organizó actividades de celebración hacia la niñez, donde les llevó muchos regalos y alimentos.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Asan Antonio; ubicado en el Distrito II de Managua para entregar juguetes a los niños y niñas.
«Estos mimados de la Revolución, mimados del hogar; hoy están tirando la casa por la ventana en cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil. Aquí tenemos 90 niños entre ellos 44 son niñas y 46 varoncitos, donde tienen toda la educación integral que necesitan los niños y niñas»; expresó Rueda.
Además la alcaldía capitalina atiende a 13 centros de desarrollo infantil, con una población de 613 niños y niñas; que se les brinda atención adecuada para su desarrollo intelectual.
En cada CDI los niños y niñas se reciben desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Atención del Gobierno para niños y niñas
Los CDI también ayudan a la atención hacia los pequeños para que los padres de familias se dediquen a laborar.
Para restituir los derechos de los infantes, en Nicaragua se entrega más de 1 millón 200 mil raciones de alimentos.
Además desde el Gobierno atiende a todos los infantes con el Programa de Amor para los Más Chiquitos.
Esta es una celebración dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, donde se desarrollan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño.
Nota elaborada por: Antenor Peña