Muchas personas al morir, la mayoría de las veces tienen una petición como último deseo después de despedirse del mundo de los vivos, como lo es aventar sus cenizas al mar, que los entierren junto a un árbol, entre otras peticiones que tienen un gran significado, tal como lo hizo una pareja en Estados Unidos donde grabó en su lápida la receta de su postre favorito.
Este conmovedor mensaje, está escrita en una lápida del cementerio de Logan, Utah, en Estados Unidos, donde además de la fechas de nacimiento y defunción, contiene grabado a detalle, la receta de su postre favorito, el cual es un dulce de leche, también conocido como cajeta.
De acuerdo con Fox News 13, la autora de la fórmula fue Kathryn Andrews, quien falleció en 2019 a los 97 años de edad, quien reveló en su lápida, las indicaciones en un monumento de mármol.
SWEET SURPRISE – Utah’s Logan Cemetery is home to a headstone which is gaining notoriety around the world thanks to photos posted online. Aside from birth and death dates for Wade and Kathryn Andrews, the headstone displays a recipe for Kay’s Fudge. https://t.co/7uLoggjQIp
— FOX 13 News Utah (@fox13) May 27, 2021
Receta para compartir
La receta indica que se debe fundir dos cuadrados de chocolate y dos cucharadas de mantequilla a fuego lento. Después, se añade una taza de leche, se hierve y se incorporan tres tazas de azúcar, una cucharadita de vainilla y una pizca de sal; «
«Verter en la losa de mármol, enfriar, batir y comer», termina el texto escrito en la lápida.
Esta idea de inmortalizar esta receta del dulce, se le ocurrió a Kathryn Andrews, luego de que su esposo de nombre Wade, muriera en el año 2000. Desde ese entonces, los cinco hijos ayudaron a su madre a conmemorar a su marido de esta manera.
- Te puede interesar: Niño viral en redes al decir que Jesús es bisexual y no binario
Cabe mencionar que la tumba está adornada con la imagen de un birrete para representar la carrera docente del hombre y un gráfico del bombardero B-24 de la Segunda Guerra Mundial, para honrar su trayectoria como veterano del conflicto, entre otros detalles de gran significado para la familia.
Además, los hijos de la fallecida pareja, comentaron al medio que para su madre, era costumbre llevar el postre a eventos sociales, al igual que tener en su bolsillo algunos dulces para regalar a los niños que estuvieran en esa misma reunión.
«Ella realmente amaba a la gente. Escribía poesía, y llevaba dulce de leche cada vez que la gente se reunía», recordó su hija Janice Johson.
Romántico encuentro
Kathryn y Wade se conocieron por primera vez en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde tuvieron su primera cita por la noche, antes de que su futuro esposo se fuera a Europa para continuar con los deberes militares durante la gran guerra.
Durante la guerra, los novios mantuvieron comunicación a través de cartas, y cuando regresó, Wade le propuso matrimonio a Kathryn, quienes se casaron el 18 de diciembre de 1944.
Por El Heraldo